• Pregunta: ¿Cuál es tu descubrimiento más grande?

    Preguntado por 473amea32 a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 944amea26.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 16 Abr 2018:


      Mi descubrimiento más grande es que el compartir ideas te lleva a mejores resultados que el no hacerlo.
      No creo que tenga ningún ranking de qué descubrimiento ha sido más grande o más pequeño, no trabajo en un campo tan influyente como pueda ser el cancer u otras enfermedades. Como supongo te referirás a algo tangible pues te voy a decir lo último en lo que trabajé: un bacon y jamón cocido bajos en sal y con el mismo sabor y calidad que los que tienen mayor cantidad de sal.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 16 Abr 2018:


      Mi descubrimiento más grande sería el de darme cuenta que la ciencia se aplica a todo lo que tenemos nuestro alrededor. Conforme iba aprendiendo más y más cada año, empecé a ver el mundo que me rodea de una manera distinta y entendí mejor el por qué de las cosas (comportamiento de las personas, atracción, cortejo entre animales, adaptación al medio, etc.). Creo que cuanto más sabes más te das cuenta de que tus descubrimientos son muy pequeños y que tienes que seguir investigando.
      En cuanto a mis descubrimientos a nivel profesional, diría que ahora mismo estoy muy emocionada con el proyecto en el que estoy actualmente trabajando. Hemos diseñado un experimento para intentar ver cómo afectan los microplásticos a los peces.
      Creo que podrá ayudarnos mucho a la hora de reducir nuestro uso cotidiano de plástico y también para entender cómo les afecta a los peces que lo comen.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 16 Abr 2018:


      Mi descubrimiento más grande es darme cuenta de que puedo ayudar a que el conocimiento sea un poquito más grande. En mi caso, en la microbiología, conocer cómo se comporta la levadura cuando fermenta la uva para dar el vino. Y un poco más concreto, estudiar cómo cambiando las condiciones podemos hacer que la levadura produzca la sustancia que queramos en el vino

Comentarios