• Pregunta: ¿como puedes estar todo el dia metido en un laboratorio y siempre tener la mente en tu trabajo porque este trabajo no puedes perder la concentracion?

    Preguntado por 659amea34 a María, Jara el 20 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 20 Abr 2018:


      ¡Creo que es imposible no perder nunca la concentración!

      Lo que ocurre en mi caso, es que para realizar ciertas tareas necesito estar muy concentrada (coger muestras, analizar datos, escribir artículos…) por lo que suelo tener música que me ayuda a desconectar de mi alrededor (además de animarme) y sólo centrarme en lo que estoy haciendo.

      Normalmente estar tanto tiempo concentrada me cansa bastante mentalmente (mi cerebro), por lo que he aprendido que necesito hacer pequeños descansos de vez en cuando y que cuando no soy capaz de concentrarme es mejor parar y hacer otra cosa.

      Creo que aún así era más duro en la carrera cuando tenía que estudiar durante horas…

    • Foto: Jara Pérez Jiménez

      Jara Pérez Jiménez contestada el 20 Abr 2018:


      Como dice María, no estamos todo el tiempo en nuestro máximo de concentración. A veces, sí realizas alguans tareas en las que tienes que estar al 200%; por ejemplo, cuando hacemos un estudio en humanos y repartimos las muestras de sangre en distintos tubos es muy importante no equivocarse, porque imagínate que obtuviéramos un resultado que correspondiera a otra persona… Pero otras veces haces tareas más mecánicas/rutinarias. Y cuando llevas muchas horas trabajando en el ordenador por ejemplo escribiendo un artículo y te das cuenta de que ya no estás rindiendo, lo mejro es apagarlo y seguir al día siguiente.

Comentarios