• Pregunta: ¿Crees que al hacer este mejoramiento en los peces, no tenga algún tipo de efecto negativo en las personas que lo consuman?

    Preguntado por Jennifer a María el 27 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 27 Abr 2018:


      El mejoramiento de peces creo que es el más inocuo (menos perjudicial) de todos los cambios que se hacen en los alimentos (plantas transgénicas, carne de cerdo tratada, etc.).
      ¿Por qué no tiene efectos negativos?
      1) Se realiza mejora genética mediante la selección de caracteres que son beneficiosos para el consumo, no se modifican directamente los genes. Es decir, se estudia el perfil génico (la información del pez) y se crían sólo los peces que tienen las características que nos interesan.

      2) Se mejora la calidad de la carne influyendo en la alimentación del pez, no modificando al pez. Normalmente para ello se emplean algas enriquecidas en vitaminas para conseguir colores vivos en la carne y mejores nutrientes.

      Ambos requieren muchos año de trabajo y de estudio por los investigadores ya que antes de poder mejorarlos debes de conocer muy bien la biología de la especie (dónde come, de qué se alimenta, cómo se reproduce, etc.).

Comentarios