• Pregunta: ¿Qué sientes a día de hoy sobre los peces y tu trabajo?

    Preguntado por 543amea26 a María el 13 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 13 Abr 2018:


      Pues empecé a trabajar con peces porque quería investigar en temas de genética, pero cada día me gusta más estar con ellos.
      Durante los dos años que llevo investigando en temas relacionados con peces he podido entender mejor su biología y comportamiento. Desde cómo se produce la reproducción hasta ver como nace una larva de un huevo,crece y llega a adulto. Pero lo que más me llamó la atención de los peces, fue que en estos últimos años científicos de todo el mundo demostraron que los peces pueden sentir dolor y estrés. Por lo tanto, cada día se cuida mejor el bienestar de los animales con los que trabajamos intentando molestarles lo mínimo para poder conseguir nuestros datos.

      En cuanto a mí trabajo creo que lo que más me llena es que mi mente siempre se mantiene activa, con nuevos retos y ganas de aprender (es algo que siempre me ha gustado). Por otro lado me encanta que cada día es distinto del anterior, puedo pasarme días escribiendo o leyendo en el ordenador y otros viajando, conociendo a gente y haciendo experimentos muy interesantes.
      Creo que sigo siendo como una niña a la que todo le sorprende y le sigue fascinando aprender cosas nuevas cada día 🙂

Comentarios