• Pregunta: Hola María ,los peces que comemos no pueden perjudicar en algo?

    Preguntado por 273amea32 a María el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 358amea45.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 18 Abr 2018:


      Pues existen dos factores importantes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y que se encuentran en los peces.
      1) Bioacumulación del mercurio en peces: implica que aunque las presas de los peces (su alimento) tengan poco mercurio, al comer cada pez cientos de estos animales se acumulan en su cuerpo y la cantidad de mercurio se incrementa. Como resultado, ese pez acaba en la pescadería y nos lo comemos por lo que puede causarnos intoxicaciones por mercurio. Un ejemplo es el atún, en pequeñas cantidades no hace daño pero si comemos demasiado puede dañarnos.
      Link por si quieres saber más sobre la bioacumulación: https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/115317/bioacumulacion-toxicos

      2) Parásitos en los órganos o musculatura de los peces: existen algunos peces que tienen una tendencia mayor a tener parásitos en sus carnes y órganos. Por lo que si ese pescado no está bien cocinado, el parásito puede seguir vivo cuando nos lo comemos.
      Aunque normalmente los parásitos son específicos de los peces (viven sólo de ellos), pueden causarnos alergias alimentarias como es el caso del gusano (nematodo) Anisakis sp.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis

Comentarios