• Pregunta: ¿Qué es lo que más le gusta de la acuicultura?

    Preguntado por anon-21724 a Miguel, María, Gonzalo el 27 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 27 Abr 2018:


      Pues yo empecé a estudiar el Máster en Acuicultura para poder hacer el Doctorado en Taxonomía de Gasteropodos. Sin embargo, rápidamente me di cuenta de lo interesante que era y lo poco que se sabe sobre ella.
      Como bien sabrás, la acuicultura se basa en el cultivo de especies animales o vegetales de alta demanda comercial (atún, bacalao, algas, mejillón, abalón, etc.). El cultivo puede hacerse tanto en tierra firme (estuarios o en tanques artificiales) o en el mar (usando malla para contener los peces).

      Pero…¿Qué es lo que más me gusta de la acuicultura?¿Por qué creo que es importante para la sociedad?
      La acuicultura supone una alternativa frente a la sobreexplotación pesquera (exceso de peces pescados) que es cada vez más grave debido al aumento del consumo de peces en la actualidad. Por tanto, si conseguimos producir la mayoría de los peces para el consumo en tanques (de manera controlada) además de poder mejorar su calidad, no tenemos que ir al mar a pescarlos. Esto implica que no tenemos que afectar a las poblaciones naturales de peces y por tanto las protegemos.

      Conclusión: 1) Reducimos la pesca y por tanto protegemos las especies de peces; 2) Mejoramos la calidad de los peces que comemos y por tanto son más nutritivos.

      Además también me encanta trabajar con los peces 🙂

Comentarios