• Pregunta: Buenas Maria , ya que he visto el tema de los peces , ¿ves posible el agotamiento de algunos pescados como las sardinas? ¿Qué te parece la acuicultura?

    Preguntado por 539amea23 a María el 17 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 17 Abr 2018:


      El problema de la pesca se debe a que nos gusta siempre comer las mismas especies de peces (sardina, merluza, bacalao..) y esto hace que los pescadores quieran pescar grandes cantidades de estos peces para poder ganar más dinero. Actualmente existen leyes que regulan donde pueden pescar los barcos y cuantos peces pueden coger en el mar.

      Sin embargo, se creo que muchas especies están en riesgo de extinción por su pesca intensiva (cogen muchos peces a la pez y sobretodo muchos peces pequeños que aún no han crecido ni se han reproducido). Por lo que una de las alternativas que surgió para mejorarlo fue la Acuicultura.
      La acuicultura consiste en el cultivo de especies de peces (también moluscos y bivalvos) para su comercialización. Sería algo así como la agricultura y la ganadería pero con peces.

      Para poder llevar a cabo su cría tenemos que estudiar mucho a las especies (saber dónde viven, qué comen, cuando se reproducen) y todos estos conocimientos además nos ayudan a entender mejor a los peces que están en el mar.

      Gracias a toda la gente que estamos trabajando en estos temas, hemos podido ver que zonas se pueden pescar más o menos y cuántas especies están en estado crítico por tener pocos peces.

Comentarios