• Pregunta: ¿En qué se diferencian los alimentos que les administráis a los peces, con los que experimentáis, con los peces que viven en el mar?

    Preguntado por noeliacastilla a María el 23 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Pues en primer lugar cogemos algunos peces que vienen del mar y los reproducimos en los tanques. Una vez que tenemos nuestra pequeña «familia», utilizamos esos peces para reproducirse y mejorarlos (no volvemos a coger del mar a no ser que nos quedemos sin peces).

      En cuanto al alimento, depende de la etapa del desarrollo. Cuando son larvas recién eclosionadas principalmente se alimentan de algas y rotífero (pueden estar enriquecidos con nutrientes y vitaminas). Después se pasa a darles Artemia (pequeño crustáceo como el rotífero) y por último pienso.
      La composición del pienso depende de la especie del pez. Sin embargo siempre se suele estudiar antes la alimentación natural del pez para hacer que el pienso sea lo más parecido posible. También se intenta mejorar su alimentación enriqueciéndola con todos los nutrientes que necesitan.
      Tras este proceso tienen que pasar muchas revisiones y controles para poder llegar a ser consumidos por nosotros (se comprueba que la carne tiene todos los componentes necesarios y que ninguno es dañino).

Comentarios