• Pregunta: ¿ Cual ha sido el mejor experimento que has hecho y te ha gustado?

    Preguntado por 788amea26 a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 18 Abr 2018.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 18 Abr 2018:


      Me han gustado muchos experimentos. Por decirte uno, una vez dimos a comer a voluntarios unos productos cárnicos con grasas saludables y medimos luego parametros de salud. Fue interesante trabajar con gente pero también muy cansado, la verdad que aprendí mucho de aquel estudio.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 18 Abr 2018:


      Para mí el mejor experimento es el que aún estoy haciendo ahora. En primer lugar, porque haré la mitad del experimento en Noruega por lo que estoy aprendiendo como se trabaja en otro país y usar máquinas, herramientas y material que no tengo en España (en este caso, bacalao cultivado).
      Por otra parte es el que más me está gustando porque me permite observar todo el proceso del desarrollo del animal (desde que nada hasta que es adulto) por lo que estoy aprendiendo mucho sobre peces.

    • Foto: Maria Angeles Morcillo Parra

      Maria Angeles Morcillo Parra contestada el 18 Abr 2018:


      El experimento que más ha gustado es ver cómo la sustancias saludables para nosotros (hormonas que usa el ser humano para controlar algunas funciones, como dormir o actuar frente algún estrés) son utilizadas por la levadura. No pensé que podrían encontrarse estas moléculas en un organismos tan diferente de nosotros. Así que me permite conocer muchas cosas sobre cómo funciona la levadura.

    • Foto: Manuel Felix Angel

      Manuel Felix Angel contestada el 20 Abr 2018:


      Sinceramente, los experimentos que más me gustan son los que hago en clases o en prácticas, cuando se hacen demostraciones que los alumnos se quedan boquiabiertos y se les hace reflexionar

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 27 Abr 2018:


      A mí los experimentos que más me gustan son los que se hacen para entretener. Por ejemplo, cuando iba al colegio el profesor de ciencias naturales nos llevaba al laboratorio después de clase para hacer fuegos artificiales, bombas fétidas, etc.

      Si hablamos de experimentos relacionados con la investigación, el que más me ha gustado es el desarrollo de salchichas de frankfurt elaboradas con aceite de oliva en lugar de grasa de cerdo.

Comentarios