• Pregunta: ¿Si yo acabase una carrera relacionado con la ciencia,podria trabajar con vosotros?

    Preguntado por Carlos Daniel a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 19 Abr 2018.
    • Foto: Jara Pérez Jiménez

      Jara Pérez Jiménez contestada el 19 Abr 2018:


      Hola,

      ¡Por supuesto! Para eso hace falta, después de acabar la carera (y el máster), optar a becas y contratos para hacer el doctorado y con eso iniciarte en la investigación.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 19 Abr 2018:


      ¡Claro que sí!
      Como bien ha dicho Jara, tras acabar la carrera y el máster, puedes pedir una beca para hacer el doctorado y poder entrar en el mundo de la ciencia y la investigación 😉

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 19 Abr 2018:


      Al terminar la carrera (la que escojas) podrás optar a dos opciones:
      1) Hacer entrevistas para empresas privadas. En ellas valorarán como hagas la entrevista, estudios, experiencia en otros trabajos. Valoran positivamente que tengas un máster especializado en el tema en el que está enfocada la empresa.

      2) Ser investigador: para ello primero tienes que hacer un máster y a continuación solicitas hacer el doctorado con un grupo de investigación (universidad o un centro de investigación como un parque natural, CSIC, jardín botánico, etc.). Para el doctorado necesitas tener un expediente que sea medianamente bueno y que te permita conseguir una beca (será lo que cobres durante esos años). Por otra parte hay la posibilidad de que te hagan un contrato en el centro si no consigues la beca (el contrato ya depende de cuanto dinero tenga el centro en el que trabajarías)

      Espero que te haya quedado más o menos claro. Si no es así, te dejo este artículo sobre las opciones que tienes al acabar la carrera:
      http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2011/11/10/885759/10-cosas-puedes-hacer-despues-acabar-universidad.html

    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 19 Abr 2018:


      ¡Claro! Hay muchas becas para iniciarse en investigación o incluso para hacer unas prácticas mientes estudias la carrera.

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 20 Abr 2018:


      Yo trabajo por mi cuenta. Es otro camino por el que puedes optar 😉

Comentarios