• Pregunta: ¿Tenías claro que carrera estudiar? ¿Tenías duda entre dos o más carreras?

    Preguntado por Didac Llorca a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 13 Abr 2018.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 13 Abr 2018:


      Hola 😉

      Por supuesto que no!!! Estaba entre varias carreras: matemáticas, medicina, inef y biotecnología. Al final, a última hora, decidí biotecnología! Pero luego en la carrera, no fue hasta tercero cuando realmente me dí cuenta de que quería dedicarme a la ciencia =)

    • Foto: Jara Pérez Jiménez

      Jara Pérez Jiménez contestada el 13 Abr 2018:


      Pues la verdad es que no. Hasta el último año de instituto no decidí qué quería hacer, y luego cambié: empecé Químicas con la idea de hacer Bioquímica (como una especialidad), aunque luego me pasé a Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
      Por cierto, muchos caminos diferentes te pueden llevar al mismo sitio: yo trabajo cada día con biólogos, químicos, farmacéuticos, nutricionistas, etc.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 13 Abr 2018:


      Si son sincera, escoger carrera fue una decisión muy difícil para mí.

      Durante el instituto intenté probar todas las asignaturas que me parecían interesantes (química, dibujo técnico, biología, etc.) ya que no tenía claro qué escoger. Sin embargo, creo que el hecho de probar varias asignaturas me ayudó a entender un poco más en qué consistía cada una.

      Durante mi último año de bachillerato dudaba entre hacer biología o medicina y también cuál sería la mejor universidad para estudiar esa carrera. Por lo que para poder aclarar mis ideas, recurrí a toda la gente que tenía en mi entorno (les pedí consejos, entré en las páginas web de las universidades y carreras que me gustaban, etc.)….y después de todas esas vueltas decidí que biología sería mi vida.
      ¿Os preguntaréis cómo lo supiste? Pues bien, en ese año me di cuenta de que biología era la asignatura que más me apasionaba y que siempre despertaba mis ganas de aprender más y más (sin verlo como una obligación).
      Por lo que mi mayor consejo es intentar conseguir que nuestra pasión sea nuestro trabajo porque así jamás será un trabajo 🙂

    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 16 Abr 2018:


      Siempre me había gustado la química y el laboratorio así que lo tuve claro más o menos desde los 16. Si dudaba fue entre químicas y biología o biotecnología, pero simepre me tiró más la química. Luego una vez ahí, vi que me gustaba algo má aplicado y tangible así que decidí estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el segundo ciclo. Antes no existía el grado.

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 16 Abr 2018:


      Tenía claro que me gustaba la ciencia, pero no sabía que carrera estudiar. La verdad es que llegué a sentirme un poco frustrado y agobiado y creo que es algo que se hubiera evitado con una mejor orientación y asesoramiento. En aquella época (año 1996) Internet estaba dando sus primeros pasos (a nivel de usuario en España), así que no había mucha información en ese aspecto. Al final busqué información por otros medios (me hice con un libro con información detallada sobre carreras y centros universitarios) y en cuanto tuve noticia de la existencia de una carrera relacionada con los alimentos no tuve ninguna duda.

Comentarios