• Pregunta: ¿Crees que las personas deberíamos informarnos más de los alimentos que comemos?

    Preguntado por Juliaa a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 23 Abr 2018.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 23 Abr 2018:


      Por supuesto. Creo necesaria una educación sobre la alimentación, tanto en lo referente a la nutrición (qué es sano qué no lo es), como a la lectura de etiquetados y a la ciencia de la alimentacion (p.ej: de dónde vienen los alimentos). Seríamos una sociedad mucho más sana.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 23 Abr 2018:


      Por supuesto, para saber qué estamos comiendo y así darnos cuenta de que muchas veces ponen una gran cantidad de azúcar a alimentos que no tendrían llevarla, por ejemplo

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Opino igual que mis compañeros. Aunque cada día se está poniendo más de moda el comer sano, creo que es imprescindible que la gente se informe sobre como debe de ser una dieta equilibrada y los riesgos futuros que tendría no comer bien.
      Además, es muy importante leer las etiquetas de los productos que compramos y gastar algo más de dinero si con ello conseguimos alimentos de mayor calidad.

      Te dejo un artículo sobre la importancia de leer las etiquetas de los alimentos:
      http://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20160308/40291458415/etiquetado-nutricional-nutricion-alimentacion-ingredientes.html

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 26 Abr 2018:


      Desde luego que sí. Lo más importante de todo es conocer lo que es una alimentación saludable y para eso es necesario aprender a distinguir entre alimentos saludables y alimentos que no lo son. También es necesario aprender a cocinar, a hacer una compra en condiciones (sabiendo cómo elegir, cómo interpretar el etiquetado de los alimentos, etc.), a conservar los alimentos y manipularlos de forma segura.

Comentarios