• Pregunta: Hola buenas Maria: ¿Es verdad que en los seres humanos, los testiculos estan fuera de la cavidad abdominal y que en otros mamiferos estan dentro y solo salen de ella en las epocas de reproduccion?

    Preguntado por 243amea36 a María el 13 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 13 Abr 2018:


      ¡Me ha sorprendido mucho tu pregunta! Gracias por el reto 🙂

      Como sabes dentro de los animales hay una gran diversidad para poder adaptarse al medio donde viven (agua/tierra, cambios en la temperatura, etc.); sin embargo, todas estas adaptaciones buscan siempre la supervivencia y la posibilidad de reproducirse.
      Te preguntarás ¿por qué es tan importante reproducirse para los seres vivos (incluidos los humanos)?, pues bien, a través de la reproducción los animales consiguen transmitir toda su información genética (localizada en los genes) a sus hijos, con lo que consiguen que todo lo aprendido sea transmitido y en cierto modo también una parte de ellos mismos.

      En cuanto al modo de reproducción puede variar tanto como colores hay en el arco iris, desde animales con fecundación externa (como los peces) que deben de producir muchos huevos y esperma porque pocos sobrevivirán, hasta la fecundación interna donde el número de hijos se reduce porque los padres cuidan durante más tiempo de ellos para asegurar su supervivencia.

      Los mamíferos se encuentran en este segundo caso, suelen tener pocos descendientes (hijos) pero los cuidan durante mucho tiempo (siendo los humanos los que más años cuidan a sus hijos).
      Por lo que para reproducirse deben de producir espermatozoides dentro de los testículos pero como bien dices no en todos los mamíferos los puedes encontrar externamente. Un claro ejemplo de testículos internos en mamíferos son el delfín y los elefantes. Estos animales tienen los testículos dentro de su abdomen al lado de los riñones, sin embargo, su reproducción es similar a los animales con testículos externos, tan solo es un modo distinto de adaptarse y conseguir reproducirse.

Comentarios