• Pregunta: ¿Que seria de los seres humanos sin la ciencia?

    Preguntado por _maria.sol.16_ a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 20 Abr 2018.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 20 Abr 2018:


      Hola

      Sin la ciencia, el ser humano no podría hacer nada. Piensa que cuando te despiertas ha sonado el despertador (que tienes en el móvil y que se ha hecho, gracias a que hay investigadores para hacerlo), te levantas y vas al frigorífico a por leche (esa leche tiene que haber pasado unos controles para que sea segura tomarla, ciencia otra vez). Pero también te tomas unas tostadas de pan con mermelada (ese pan ha sido estudiado para ver qué levadura fermenta mejor). Y eso sólo son 30 min en la mañana, por lo que, la ciencia es muy necesaria para el ser humano =)

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 20 Abr 2018:


      Creo que aunque no existiera la palabra «CIENCIA» seguiría habiéndola. Aunque parezca contradictorio, creo que la ciencia está en todo lo que nos rodea (desde la hoja que se cae en el otoño hasta el medicamento que nos tomamos cuando estamos enfermos).
      Por lo que aunque no existieramos los científicos, la ciencia estaría ahí esperando a que alguien la descubriera y se interesara por entenderla 🙂

    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 20 Abr 2018:


      Yo creo que la ciencia va junto a la humanidad, los humanos somos curiosos y siempre buscamos respuestas a todo. Encontrar respuestas es ciencia. Ahora la ciencia ha evolucionado y todo lo que se investiga sigue unas mismas reglas basadas en loq ue se llama método científico. Antes se hacía ciencia, básica, pero ciencia. Desde el descubrimiento del fuego o la creación de armas estamos ya hablando de ciencia. Así que no veo que se pueda separar a la ciencia de los humanos.

Comentarios