• Pregunta: ¿Si en las pruebas de intolerancia no me sale que soy intolerante al gluten porque cuando tomo de este me sienta mal?

    Preguntado por Andrea a Gonzalo, Jara, Maria Angeles, Miguel, Manuel, María el 23 Abr 2018.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 23 Abr 2018:


      Las pruebas de intolerancia no son fiables al 100%. La única que parece ser más fiable es la de la lactosa.
      ¿Por qué sabes que es el gluten lo que te sienta mal? El gluten está presente en muchos alimentos y a su vez estos alimentos contienen otros compuestos que tambien pueden hacerte sentirte mal, por lo que es dfícil saber qué es lo que realmente te sienta mal.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Creo que es importante destacar dos aspectos.
      1) Puede que lo que te causa la intolerancia no sea el gluten sino otros compuestos que hay en el alimento.
      2) Puede que no sea una intolerancia grave sino que a tu metabolismo le cuesta más digerir ese alimento más que otros alimentos. Es un grado menor de intolerancia, ya que puedes comerlo igual sin acabar muy grave pero no te sienta bien.

      Yo te recomendaría a probar el mismo alimento pero de otra marca o fabricado de otro modo para saber si realmente es el gluten o lo que afecta o si ese ese producto en concreto. Si es el gluten, te dirían que intentes consumirlo menos frecuentemente o en menores cantidades.

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 26 Abr 2018:


      Además de lo que dicen los compañeros, también existe la posibilidad de que, en caso de que sea el gluten lo que te sienta mal, la causa no sea una intolerancia, sino otro tipo de reacción adversa. Aquí te dejo más información: http://www.gominolasdepetroleo.com/2014/06/sabes-realmente-lo-que-es-una-alergia.html

Comentarios