• Pregunta: @todos una comida casera,por ejemplo una pizza hecho reciente en un pizzeria o en una casa,es bueno de tomarlo? @todos que pensáis en el futuro?

    Preguntado por 429amea38 a Miguel, María, Maria Angeles, Manuel, Jara, Gonzalo el 19 Abr 2018.
    • Foto: Jara Pérez Jiménez

      Jara Pérez Jiménez contestada el 19 Abr 2018:


      Hola,

      En geenral, un alimento preparado de manera casera es más saludable que uno industrial por varios factores, como que podemos controlar la cantidad de los distintos ingreidentes que añadimos (por ejemplo, segurametne llevará menos sal que uno industrial). Sin embargo, hay ciertos alimentos que, por caseros que sean, deberían ser de consumo ocasional, como la repostería. Aquí te dejo este enlace:
      http://www.dimequecomes.com/2015/03/dejad-de-flipar-con-la-reposteria-casera.html

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 19 Abr 2018:


      Jara te ha respondido muy bien, una comida casera siempre será mejor que una precocinada que compras en el super; pero hay que tener cuidado de no abusar demasiado de comidas caseras como los dulces 😉

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 19 Abr 2018:


      Opino igual que mis compañeras. En mi caso, me encanta la pizza pero siempre intento hacerla casera (comprando los ingredientes) porque así puedo controlar todo lo que contienen (cantidad de grasas, proteínas). Siempre es mejor saber lo que comes no? 🙂

    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 19 Abr 2018:


      Como bien han comentado, en la comida casera se controla más lo que se utiliza pero no tiene por qué ser más saludable. Si te tomas una pizza fuera de verduras será más saludable que una casera en la que los ingredientes sean chorizo, salami y salchicha.

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 20 Abr 2018:


      Coincido con mis compañeros. Que sea casero no significa que sea saludable. Por ejemplo, una tarta es un alimento que no es saludable, independientemente de que la hayamos hecho en casa o no. La diferencia es que en casa podemos elegir los ingredientes y la cantidad que añadimos de cada uno de ellos y eso sí es importante. Por ejemplo, si compramos una pizza industrial, es probable que sea insana por su contenido en harinas refinadas, sal y grasas de mala calidad, y también por la ausencia de vegetales. Sin embargo, en casa podemos hacer una pizza saludable, con harina integral, tomate elaborado por nosotros mismos (con poca sal) y vegetales (por ejemplo, calabacín y cebolla). De todos modos, hay alimentos, como la repostería, que son insanos incluso aunque los hagamos en casa.

Comentarios