Pues depende de muchos factores. Todos tenemos un metabolismo basal, es decir, quemamos calorías sólo por estar en reposo ya que las necesitamos para mantener nuestras funciones vitales. Esta cantidad varía según el sexo, la altura, el peso, el clima, factores genéticos y el estrés. Estas calorías varían entre 1500 y 2000 approx. Luego aparte de estas calorías toda actividad física gastara calorías, supongamos un esfuerzo muy grande como un maratón se quemarían unas 2600. Aunque también variará segun la velocidad, el peso y otros factores.
Así que como ves puede variar mucho.
Una vez más coincido con Gonzalo. Se estima que la cantidad de calorías que necesitamos está entre 1500 y 2500, aunque depende mucho de cada persona (sexo, actividad física, peso, altura, etc.). En situaciones de actividad física intensa, el gasto puede ser enorme. Un deportista de élite puede llegar a necesitar unas 6000 calorías al día.
Un apunte: lo que normalmente llamamos «calorías», en realidad son kilocalorías. Puedes verlo en el etiquetado de los alimentos, por ejemplo.
Comentarios