• Pregunta: ¿ Podría una persona vivir si solo comiese pescado ?

    Preguntado por 857amea24 a María, Miguel, Manuel, Jara, Gonzalo el 23 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 326amea43.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      El pescado es un alimento que contiene muchos nutrientes para nuestro organismo, ya que es una de las principales fuentes de proteínas, omega 3, vitamina D y minerales como el yodo, cinc, fósforo, selenio.

      Pero, ¿Es bueno comer solo pescado?
      El principal beneficio del pescado es el omega 3, el cual ayuda a prevenir los ataques cardíacos y derrames cerebrales, entre otros.

      Por otro lado comer solo pescado puede resultar perjudicial porque algunos pescados contienen altos niveles de mercurio y plomo, el cual afecta principalmente al sistema nervioso. Además, si fuera lo único que comiéramos, estaríamos privando al organismo de los demás nutrientes que contienen verduras, frutas, cereales, leguminosas y otras carnes (fibra, proteínas, etc.).

      En conclusión comer solo pescado no es buena idea, es necesario acompañarlo con otro tipo de alimentos, de este modo se obtiene un mejor sabor y obtenemos otros nutrientes que nuestro organismo necesita.

    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 24 Abr 2018:


      Podría sobrevivir, pero probablemente no viviría muchos años. Como bien ha dicho María necesitamos de otros nutrientes que no están en el pescado para tener una alimentación saludable

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 27 Abr 2018:


      Como han dicho mis compañeros, no es posible vivir a base de pescado, ya que no aporta todos los nutrientes que necesitamos. Cuando se habla de cosas como esta, normalmente sale el tema de la dieta de los esquimales (mejor dicho de los inuit): comen mucho pescado, mucha carne y muy pocos vegetales debido a las condiciones de la región en la que viven. ¿Cómo consiguen sobrevivir así? Si te interesa el tema puedes leer sobre ello en este artículo: https://www.directoalpaladar.com/salud/dietas-ancestrales-la-paradoja-esquimal-mucha-grasa-y-poca-verdura
      Por otra parte, hay que tener en cuenta que, del mismo modo que no se puede vivir comiendo solo pescado, se trata de un alimento que no es imprescindible en la dieta. Podemos obtener los nutrientes que nos proporciona a partir de otros alimentos, como frutos secos y ciertas semillas (por ejemplo, las semillas de lino son fuente de ácidos grasos omega 3).

Comentarios