• Pregunta: ¿Que tipo de pescado es mejor para la alimentación saludable?

    Preguntado por 384amea24 a María el 23 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Pues la FAO y la OMS (organización mundial de la salud), publicaron recientemente una noticia en la que decían que el pescado es una fuente importante de energía, proteína, y de una amplia gama de nutrientes esenciales como el omega 3. Además, es beneficioso su consumo para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas y ayuda a un desarrollo neurológico óptimo de los bebés.
      Entonces, ¿Todo son beneficios?
      Pues no. Es importante también tener en cuenta que en algunos pescados existen determinados nutrientes y contaminantes, particularmente el metil mercurio y las dioxinas en el pescado según el país. Por lo que no se deben de ingerir frecuentemente este tipo de pescados.

      ¿Con qué especies nos quedamos entonces?
      El pescado azul es fundamental en cualquier dieta, debido a que aporta ácidos grasos omega-3 y es pobre en grasas saturadas, lo que lo convierte en un alimento esencial para la salud cardiaca, así como para el desarrollo embrionario y el crecimiento de los niños.
      Dentro de este grupo estarían: sardinas, boquerón, anguila, palometa, trucha, etc.

      En cuanto a los pescados blancos, su carne es menos grasa que la del azul (no supera el 2%) y más fácilmente digerible. Todos contienen un valor nutritivo elevado y son ricos en vitaminas del complejo B. Entre los que tienen menos metilmercurio se encuentran: merluza, rape, lenguado, bagre, salmón, bacalao fresco, etc.

Comentarios