• Pregunta: ¿Por que hay comidas a las que se les añaden cosas que no tienen nada que ver con esa comida? Por ejemplo, en las gelatinas a veces pone: procedencia animal ¿Esto por que es?

    Preguntado por 588amea24 a Miguel, María, Maria Angeles, Manuel, Jara, Gonzalo el 23 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 424amea24.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 23 Abr 2018:


      En el caso de la gelatina pone procedencia animal porque la gelatina se crea a partir de colágeno y este se obtiene de los animales. No es que no tenga nada qe ver y se haya añadido sino que viene de ahí.
      En otros casos se añaden aditivos para mejorar la seguridad y vida util, es decir lo que aguanta un alimento antes ed caducar. También hay aditivos que mejoran la textura, el color o el sabor de las comidas.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Como bien ha dicho Gonzalo, en el caso de la gelatina si que tiene procedencia animal.
      Sin embargo, muchos alimentos pueden contener «trazas» (pequeñas cantidades) de origen totalmente distinto. Estos elementos que se encuentran en menor medida y muchas veces provienen del modo en el que se fabrica o se maneja el alimento pueden ser una fuente de riesgo para personas alérgicas (p.ej. trazas de frutos secos). Por dicha razón, es muy importante leer las etiquetas de lo que compramos si tenemos algún tipo de alergia o intolerancia.

      Por último, como previamente comentó Gonzalo, los alimentos también pueden llevar aditivos (potenciadores del sabor) o conservantes (hacen que dure más tiempo el alimento).

Comentarios