• Pregunta: ¿hay algun alimento que pueda curar el cancer?

    Preguntado por moskowich a Miguel, María, Maria Angeles, Manuel, Jara, Gonzalo el 23 Abr 2018.
    • Foto: Gonzalo Delgado Pando

      Gonzalo Delgado Pando contestada el 23 Abr 2018:


      No, los alimentos no son medicinas.
      Lo que sí pueden hacer los alimentos es ayudarte a estar más sano y enfermar menos, pero no a combatir enfermedades.

    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 23 Abr 2018:


      Como bien ha comentado Gonzalo, los alimentos nos previenen de enfermedades ya que si tenemos una dieta sana y equilibrada nuestro cuerpo trabajará mejor y estará más preparado para defenderse frente a enfermedades.
      En el caso del cáncer, cada tipo de cáncer puede estar causado por factores muy distintos (exposición a químicos o compuestos tóxicos como el tabaco, herencia de errores en el ADN, inserción de genes por virus, etc.), por lo que cada tipo se debe de tratar de una manera distinta e influyen distintos componentes ambientales. En algunos tipos influye más el tipo de dieta o en el ambiente en el que vivimos (contaminación, químicos, etc.) que en otros.

      Conclusión: Una dieta sana y equilibrada siempre hará que nuestro organismo esté más preparado a la hora de defenderse y enfrentarse a una enfermedad.

    • Foto: Jara Pérez Jiménez

      Jara Pérez Jiménez contestada el 24 Abr 2018:


      No, en general los aliemtnos previenen, retardan, modulan, etc., algunas enfermedades, pero no las curan. Son muy pocos los casos de enfermedades que podemos curar solamente con un alimento o nutriente determinado (por ejemplo, el escorbuto con la vitamina C). En el caso del cáncer, hay que teenr especial cuidado, porque -aprovechándose de la preocupación lógica de quien sufre la enfermedad y sus allegados- circulan por internet todo tipo de bulos sobre alimentos que curan el cáncer. ¡No es cierto en absoluto!

    • Foto: Miguel Ángel Lurueña Martínez

      Miguel Ángel Lurueña Martínez contestada el 25 Abr 2018:


      No. Los alimentos no curan. Lo que sí pueden hacer es ayudar a prevenir enfermedades, como bien dice Gonzalo.

      La idea de que los alimentos curan el cáncer está cada vez más extendida y es, en parte, porque hay mucha gente que gana dinero diciendo eso.

Comentarios