• Pregunta: ¿Por qué has decidido mejorar los peces y no otro animal?

    Preguntado por 622amea32 a María el 13 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 13 Abr 2018:


      Pues la verdad escogí trabajar con peces pero podía haber trabajado con otro animal ya que mi especialidad es la genética y se puede usar para estudiar todos los animales.

      Una de las razones por las que escogí trabajar con los peces es porque se conoce muy poco hasta ahora de ellos en el sector de alimentación. Como sabes, la ganadería y la agricultura (cultivo de animales y plantas) lleva con nosotros muchos años pero el cultivo de peces es algo muy reciente. Es por esta razón que mucha gente aún no sabe ni entiende lo que hacemos.

      Mis investigaciones lo que intentan es producir peces en tanques en tierra de manera más rápida sin afectar a los que viven en el mar. Por lo que serían peces que solo se producen para ser comidos por las personas (lo mismo que los animales y las plantas).
      Con ello, lo que conseguimos es poder alimentar a todas las personas que hay en el mundo (en 2017 se contaron 7.350 millones de habitantes) y dejar que los peces que están en el mar puedan sobrevivir para no acabar con las especies que tenemos.

Comentarios