• Pregunta: María.¿En qué consiste la mejora de los peces, en aumentar la proteína?

    Preguntado por Alexandra a María el 13 Abr 2018.
    • Foto: María Fernández Míguez

      María Fernández Míguez contestada el 13 Abr 2018:


      Las principales mejoras de peces en Acuicultura consiste en:

      1) Mejorar la calidad de la carne (músculo = proteína) para que nos proporcione todos los nutrientes que necesitamos en la dieta. Esto se consigue mejorando en el alimento que le dan a los peces y a sus presas (algas, rotíferos, artemia y pienso rico en vitaminas y minerales).

      2) Mejorar el tamaño de los peces para que sean más grandes (algunos ejemplos son seleccionar los peces más grandes para que sean los que se reproduzcan o modificarlos genéticamente).

      3) Prevenir la presencia de parásitos y otras enfermedades en los peces. En los tanques donde se cultivan se controla el oxígeno, la dieta, la temperatura y la presencia de enfermedades diariamente.

      4) Estudiar el ciclo reproductivo y el comportamiento de las especies de peces para poder llevar a cabo su reproducción en tanques de manera rápida pero a la vez protegiendo el bienestar del pez.

      5) Conseguimos saber de dónde vienen los peces que comemos (de qué país y océanos) y qué especies compramos (para que no nos vendan una especie diferente).

      Con todo ello reducimos el número de peces que provienen de la pesca y conseguimos que el número de especies salvajes se mantengan (reduciendo el peligro de extinción).

Comentarios